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miércoles, 29 de noviembre de 2017

La ciudad con cacarizas -Apuntes sobre urbanización 2-

Trabajar a distancia tiene sus beneficios, sin duda, pero también sus vicios y uno de tantos es que si no se lo propone uno no camina lo suficiente, así que para evitar tal situación aprovecho la hora de la comida para ir por un café. En Calgary la caminata es de la biblioteca al área de comida, en el chilango dependiendo donde me hospede es generalmente hacia un café. Hoy no fue la excepción en parte para contrarestar el dopaje de antihistamínicos y despertarme. Caminé algunas cuadras y observé la obsesión por las luminarias, una luminaria cada 2 metros o menos es una afrenta a la noche, pero más afrenta es la cantidad impresionante de cacarizas que tienen las banquetas peatonales y que las han generado la comisión federal de electricidad. Como saben otrora quien administraba la distribución de electricidad era Luz y fuerza del centro, sin embargo en el sexenio de FECAL se le ocurrió acabar con dicha paraestatal y transferir dicha obligación a la CFE, casi 6 años después las calles de la "sinking city", como diría algún Canadiense con el que platicó "special one" en el aeropuerto viajando de regreso al México mágico o bárbaro, no solo están seriament deformadas, sino que tienen un sinfín de cacarizas llámese tapas de concreto a un sinfín de hoyos que hicieron. Dichas tapas no son nada amigables, pues están hechas de tal manera que alguien no atento puede tropezar facilmente, pero seamos realistas en Máxico la gente rara vez va ensimismada, pues sino son las cacarizas hechas por la CFE, son las cacarizas cagadas por los perros irresponsables.

¿La cuestión es que exigía mucho reusar las registros de Luz y fuerza en lugar de crear adicionales para CFE? 

Las obras que constantemente están y no terminan bien no son exclusivas de CFE, estas también son de perenganito para meter fibra óptica, sultanito delegado para "embellecer" las calles, aunque los resultados son todo lo contrario, sino dense una vuelta por la zona rosa, zona turística y que sin duda busca vender al extranjero esa experiencia tercermundista de jardineras caóticas, banquetas peatonales con varillas al descubierto, tierra por doquier, imposibilidad de poner anuncios de cuidado o precaución: "Bienvenidos al México mágico".

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