Embeber google fotos/Código últimas entradas

jueves, 30 de marzo de 2017

Concierto para dos clavecines de Krebs y la vida a finales de Marzo

Curioso performance, qué mejor que disfrutar un buen concierto de clavecín y más si son dos.




No os he contado sobre el fin de semana que acaeció. No dejan de ser los últimos días que disfrute el calor y el sol primaveral en tierras del Anahuac para partir a la fría Calgary, los contrastes y la corrupción que enfrentamos como país son el día a día y siempre que pienso en ello me pone no tan de buen humor. Acompañando a Cuevas por sus patines fui al forum Buenavista, lugar donde otrora fuera la terminal de los trenes que llevaban a diversas partes del país y que ahora funge como un centro comercial y una pinchurrienta línea de tren suburbano al estado de México, cuando es bien sabido que el estado de México en su área conurbada es enorme. El paradigma de la razón económica ante todo tipo de razón, si eres jodido en México te jodes, así de llano y simple. ¿No debería haber más líneas que llevasen a distintos puntos del estado de México, pero no olvidemos que ha sido un estado manejado por priistas desde décadas, un estado plagado de corrupción, asesinatos y lo peor que pueda existir en la sociedad mexicana. Luego subiendo para llegar a la tienda de patines contemplo la hermosa vista de la ciudad, el monumento a la revolución y otros edificios coronados con nubes azules y grisaceas. Hasta este párrafo más puntos negativos, de nuevo la razón neoliberal sobre todo, como una especie de religión suprema. El mirador que otrora albergara el área de comida rápida, ahora es parte de Fábricas de Francia y el área de comida en el rincón más oscuro. Más allá de si es o no neoliberal es falto de dignidad de los mismos clientes de dicha plaza. Sólo los privilegiados compradores de fábricas de Francia tienen derecho a un mirador, ustedes rupestres merecen un vil hoyo oscuro como su vida. De las nubes grisaceas es la falta de empatía de la elite que gobierna con la realidad de una ciudad o mejor dicho de una megalópolis: contaminación y más contaminación, días grises, días donde te jodes a respirar porquería, ya que no hay suficiente transporte público limpio y eso lleva a otro problema la crisis de movilidad.

Caminando de regreso al lugar que ha sido mi hogar temporal me topo con un desarrollo inmobiliario y donde otrora fuese una enorme casa Porfiriana o prePorfiriana ahora queda la fachada y el proyecto promete tres torres de departamentos hacinados. ¿Acaso no se podía sacrificar una torre por unas jardineras con bambús en medio de las dos torres y la fachada? Ya ni soñar con que se sacrificaran dos torres por un jardin interior como los jardines de los conventos. ¿En serio, es neto que hemos progresado como sociedad? De nuevo pareciera una constante la razón económica sobre cualquier otra razón. Leí en un artículo de Horizonte que en esta époco vivimos una especie de tienda de raya en manos de los señores banqueros, una especie de servilismo medieval moderno, donde el siervo debe una cantidad impagable: Dos millones y medio por una hacinada choza moderna, mientras el Señor, Lord o Don vive en su castillo moderno llámese torre Bancomer o cualquier otra torre.

Sin duda un sinfín de retos que enfrentaré cuando regrese a tierras Mexicanas de nuevo, pues ni modo que viva en la calle o todo lo vea con una ridícula alegría, si bueno nos quitaron el mirador, pero hay una nueva tienda. Vivo en mi huevo, pero pago mantenimiento de rico, ergo soy rico, bueno hay transporte público, pero viajo cómodamente una ruta de 5 km en dos horas. No hay agua, pero el mantenimiento de rico que pago en mi huevo nos provee una pipa.

¡Basofia moderna que claramente muestra la decadencia de nuestra época!

No hay comentarios.: