Embeber google fotos/Código últimas entradas

viernes, 28 de octubre de 2016

La historia de la imagen o pintura del fondo de esta bitácora



Hace varias horas antes de empezar a trabajar leía este interesante artículo sobre Caravaggio y pensé en la imagen que aparece en la parte de atrás de este blog. La pintura debo aclarar no es de Caravaggio, aunque sí maniqueista y de la época, el autor o el demiurgo de tal es Guido Reni y la obra se conoco como el mozo Baco.
En lo que otrora fuera la casa de mi padre había una biblioteca pequeña y en tal había un libro con ilustraciones a color del Palacio de Pitti, una de las que me llamó la atención fue la de un Baco coronado con uvas y sosteniendo el libar de la irracionalidad, supongo que en esa época como ahora siempre he creido que el vino y el licor es una bebida que incita a que aflore la irracionalidad. No debo de irme muy lejos hace unos días en mi caso la cebada que bebí incitome a una irracionalidad en muchos aspectos a tal grado que pensé en el amarillo liberado como si del peor augurio se tratase, sin duda fui presa de la ansiedad irracional. El destino del libro no lo recuerdo, supongo que ha de estar entre los pocos libros que rescaté de casa de mi padre antes del exilio y del caos. Sin embargo gracias a la red de redes uno puede recuperar sus memorias, aunque solo sea de manera virtual.

No hay comentarios.: