Embeber google fotos/Código últimas entradas

domingo, 7 de agosto de 2016

Lago Sherbrooke y landeros del monte Niles.

Niles Meadow amphiteather panoramic 1 de Alejandro Gomez Salgado en 500px.com

Ilusamente y afortunadamente pensé que no sería mala idea hacer una excursión al "Sherbrooke Lake" y a uno de los glaciares de "Niles Meados". El pronóstico del tiempo era lluvia y de no ser por aquella persona con sus ojos carbón me hubiese aventurado a hacerla con una chamarra no impermeable, cosa que al final de la excursión bendecí no haber caído en el estereotipo de turista imberbe. Irene, nuestro ejemplo de fortaleza a los 67 años, siempre y cada una de las excursiones me sorprende, pues en algún punto digo que la siguiente no será tan difícil como la anterior y todo lo contrario, la siguiente es y será más laboriosa.

Una de las bellezas de vivir cerca de las montañas rocosas del país de la hoja de maple y del "sorry" en el lenguaje son los paisajes y los diferentes senderos que surcan a través de los bosques boreales, pasando por oleadas de praderas alpinas hasta avistar los faros de la tierra con forma de cimas nevadas y en el caso de esta "hike" el glaciar perenne de 20,000 años de antigüedad, así fue como nuestra excursión comenzó en alguno de los senderos del parque nacional, canadiense, de Yoho, una expresión Cree para maravilla y culminó a la sombra del monte Niles.

En esta ocasión fuimos catorce personas: mexicanos en su mayoría, canadienses, gringos, polacos y colombianos. Catorce individuos que pusimos a prueba nuestros muslos y nuestros pies para llegar a la cima, pasando por cascadas, un anfiteatro natural impresionante y un lago esmeralda. Luego la lluvia para hacernos más memorable el viaje nos beso y a muchos de tanto amor una que otra caida en el fango. Veinte kilometros parecieran sencillos, pero muchas veces y en mi caso al final sólo caminaba cuan zombie ansioso por sesos, literalmente por que moría de hambre; sin embargo es la mente quizás más poderosa que el cuerpo y en los albores de los calambres decidí dejarlos para otro día y disfrutar la compañía de majas personas.


La galería de la excursión la pueden disfrutar aquí y para ver las panorámicas acá

No hay comentarios.: