Embeber google fotos/Código últimas entradas

martes, 12 de enero de 2016

A esta montaña de enfrente

Descubrí interesante música medieval interpretada por el Ensamble Gilles Binchois



Personalmente me gustó Esta montaña de enfrente

Esta montaña d'enfrente
S'aciende y va quemando
Allí pedrí al mi amor,
M'asento y vo llorando.

Arvolico de menekshe
Yo lo ensembrí en mi huerta
Yo lo crecí y lo engrandecí
Otros s'estan gozando.

Secretos quero descuvrir
Secretos de mi vida,
El cielo quero por papel,
La mar quero por tinta,

Los arvoles por péndola
Para 'scrivir mis males,
No hay quen sepa mi dolor,
Ni ajenos, ni parientes.

Me hace pensar en todos aquellos que en su codicia, donde nací, viví y en el mundo en general, sólo ven terrenos para meter enjambres, donde las árboles grandes otrora posaban, su sombra ahora es ausencia, sólo ven capital político o monetario, donde las verdes aguas acarician la blanca arena, sólo su avaricia tiene medida cuan lodo.

A veces creo que siempre viví en un sueño que ya no es, como si fuese de otra época, en este moderno tiempo no hay cabida para el guerrero, sólo para el comerciante...


No hay comentarios.: