Embeber google fotos/Código últimas entradas

jueves, 5 de noviembre de 2015

A este edificio célebre

Se me ha ocurrido tratar de cantar algunas coplas con sao bento grande de angola.

Coplas:

1. A este edificio célebre
sirva pincel mi cálamo,
aunque es hacer lo mínimo
medida de lo máximo.

2. Pues de su bella fábrica
el espacioso ámbito
excede a la aritmética,
deja vencido el cálculo.

3. Donde aquel Pan angélico,
entre accidentes cándidos,
asiste como antídoto,
quiere estar por viático.

~Estribillo~

¡Oigan, que quiero en esdrújulos,
aunque con estilo bárbaro
que se oiga mi ruda cítara
desde el Ártico al Antártico!
¡Oiganme, atiéndanme!
¡Vaya de cántico!

Coplas:

4. Y de amoroso vínculo,
preso en el dulce cáñamo,
se ofrece como víctima,
se goza como en tálamo.

5. En donde triunfa inédito
de las tropas del Tártaro,
del tenebroso Príncipe,
del ciego obscuro Báratro.

6. Donde soplando el Céfiro,
al compás de los pájaros,
vierten hermosas lágrimas
de la Aurora los párpados.

~Estribillo~

¡Oigan, que quiero en esdrújulos,
aunque con estilo bárbaro
que se oiga mi ruda cítara
desde el Ártico al Antártico!
¡Oiganme, atiéndanme!
¡Vaya de cántico!


No hay comentarios.: