Embeber google fotos/Código últimas entradas

jueves, 30 de abril de 2015

Yemanjá y otras cuestiones

Una de las maneras que me gusta mucho como termina Mestre Cigano las rodas es con el fragmento de la siguiente cantiga:

Pisa caboclo quero ver você pisar
Na batida do meu gunga quero ver você jogar
Pisa caboclo quero ver você pisar
Na batida do meu gunga, quero ver você jogar

Nas tranças dos teus cabelos 
Eu bebi agua no gravatá 
Eu bebi agua no gravatá (Eu bebi agua no amor)
Oh boiadeiro 
Eu bebi agua no gravatá 
Eu bebi agua no gravatá (Eu bebi agua no amor)
Oh boiadeiro 
Eu bebi agua no gravatá 
Eh mori morio, baba 
Baba oh kiloxê, loko 
Eh, eh, eh, eh, 
A-alode, Yemanja oia, 
Yemanja oia 

Vamos'imbora eh, eh
Vamos'imbora, camará
P'ro mundo afora eh, eh
P'ro mundo afora, camará
Angola eh, eh
Angola eh eh,
Angola...
Yaya, yoyo
Yaya de yoyo
Yaya, yoyo....

Esta cantiga la encontré en el siguiente sitio, el cual recomiendo ampliamente dado el acervo tanto de canciones como de música: http://danielpenteado.com.br
Y todo esto por que el Torito en el cara libro puso una imagen que hablaba sobre el origen de la palabra Mandinga y que es un concepto que se debe tener presente cuando uno joga capoeira:

"Mandinga de escravo em ânsia de liberdade, seu princípio não tem método e seu fim é inconcebível ao mais sábio capoeirista." 
Mestre Pastinha

No hay comentarios.: