Embeber google fotos/Código últimas entradas

viernes, 7 de noviembre de 2014

La matanza de Acteal, Ayotzinapa, guardería ABC.



Hace más de una década recién empezaba a estudiar matemáticas en el ITAM, fuí a estudiar con una amiga futura politóloga estudios funerales, digo estudios generales, mote en el cual se agrupan una serie de materias de índole filosófico, dichas materias enseñan filosofia clásica, Nietzche, etcétera, así como diversos escritos de varios pensadores modernos o recientes. Para no hacerles el cuento más largo, recuerdo que llegamos a su casa y en su casa estaba el periódico El Reforma con el titular sobre la matanza o masacre de Acteal, mi amiga se conmocionó y supongo que estaría más iluminada en términos políticos que yo. Mi pensamiento inmediato fue que es algo típico de una dictadura disfrazada como lo era y es el PRI en el poder. Me gustaría regresar en el tiempo y agarrarme a zapes a mi yo de hace 15 años y decirle despierta eres joven, de dónde chingados sacas esa sangre de atole y de no indignación.

En este mes una cuestión que me ha indignado mucho y terriblemente afectado en mi psiquis política a tal grado que creo se permeo en mi psiquis personal es la matanza de Ayotzinapa. quizás por que a diferencia de hace 15 años, me duele saber que vidas tan tiernas fueron capadas. Hoy se ha dado la noticia de que tales jóvenes fueron masacrados, tal noticia es la punta del iceberg de muchos otros jóvenes que son capados en muchos sentidos, el peor y más claro desde luego es con la muerte. Estoy pensando seriamente dejar de pagar mis impuestos a un gobierno que no cumple con su principio motor que es el estado de derecho.


1 comentario:

Raz dijo...

Esta vez estoy seguro que eran más jóvenes que yo.