Embeber google fotos/Código últimas entradas

jueves, 10 de abril de 2014

Inmediatez

La palabra me suena a la mezcla entre inmediato e idiotez. Me asomaba por la ventana de la cocina y observaba como las ardillas subian las escaleras para luego dirigirse hacia el plato con nueces que la vecina dispone para ellas. En cuestión de un momento corri al cuarto en búsqueda de mi cámara, sigilosamente abri la puerta trasera y me ubiqué en la especie de cobacha, ajusté algunos parámetros como son la apertura y la velocidad de obturación, maguer la ardilla huyó, la reflexión sobre lo inmediato no. Últimamente he estado jugando con la cámara del iphone, en particular con el programa que nostálgico que emula los filtros, rollos y demás mamadas de las cámaras analógicas. Lo inmediato versus lo contrario, nada como tomar una foto, no hay que preocuparse por el enfoque, ni por la apertura o la velocidad, simplemente uno se preocupa por el filtro y la foto es capturada. En unos segundos dicha se comparte por el cara libro, el tuiter, el instagram y todo mundo aprecia tu foto. Inmediatez, pues las fotos se olvidan y el exceso de información fluye. Sentimiento muy contrario a lo que tengo que hacer con la reflex, pues tengo que transferir las fotos a la pc, de ahí seleccionar, - si me pongo exquisito - editar y luego subir a alguna red de fotografía como flickr. De nuevo me pongo a reflexionar sobre inmediatez, entre la tentación de sólo compartir balbuceos o un verdadero discurso.

No hay comentarios.: