jueves, octubre 03, 2013

La gran capacidad de diálogo



Curioso por los recientes acontecimientos en las marchas para conmemorar o recordar el 2 de Octubre me puse a observar los distintos videos. Y algo que me gusta mucho hacer es leer los comentarios de la gente, tanto a favor de la brutalidad de quienes marcharon, como a favor de la brutalidad de los policias.

Uno de los problemas que adolece nuestro país es la falta de capacidad de diálogo y de profesionalidad. Los comentarios en lugar de analizar o cuestionar la situación planteada por el video se dedican a vituperar e insultar a diestra y siniestra. Es triste darse cuenta que los jovenes o la gente que se dedica a ver los videos responde de una manera que refleja su enorme capacidad.

La falta de poder entablar un diálogo se ve en todos lados, desde cosas tan cotidianas como manejar un coche o caminar como peatón. Es común observar como el conductor avienta el coche o como el peatón se cruza en zonas indebidas. Hasta en cosas menos cotidianas como los debates en el congreso los cuales no obeden a una opinión ilustrada, sino a lo que un cúmulo partidista impone.

La profesionalidad la vemos ausente en la policia, que lejos de imponer el orden, impone lo contrario al golpear y liberar gente cometiendo supuestos delitos.

Quizás por eso el país, siendo una democracia, tiene lo que se merece.

Algunos ejemplos de comentarios:

  • Ahora si le partieron su madre al culero y ahora si va corriendo a la ambualncia, ayudenme, me pegaron esos cerdos, pero cuando andaba el guey haciendo sus desmadres andaba bien contento el puto. Que se chinguen a esos pinchis revoltosos.
    ·
  • Alejandro Gómez Salgado
    Si el joven cometió un delito se le debe detener y esposar, como en cualquier país civilizado, no golpear y dejar libre. A final de cuentas el joven no se opuso al arresto, ni mucho menos. Entonces por que los policías actúan de esa manera.
    · en respuesta a zamora6403
  • Ivana Malic
    por bándalos y violentos ponen a la ciudadanía en peligro gente que salía de trabajar tenía que resguardarse en donde fuera, se nota que no estuviste ahí lo viste por la tv?? hay que padecer esta clase de bandalismo para poder opinar, el pandillerito este se dejó esposar por cobarde, pues ya no tenía a la bola de maleantes que los defendieran y qué bueno ojalá y lo refundan, nos han hecho ya mucho daño a los capitalinos ya basta, bravo por la policía

    Otros comentarios más:

    • a huevo y que bueno que pasó ! éstos pendejos ya nos tienen hasta la madre y con un carajo ésto no es represión , se llama orden, o que se la hace un gracia el robo y destrozos a comercios ? grandísimos hijos de puta !!!
      ·
    • Andrea Solís
      Eres un pendejo. No diré más.
      · en respuesta a elizkander1
    • elizkander1
      ah sí ? me tenías con el pendiente jajaja
      ·
    • Andrea Solís
      Espero que nunca te toque estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. Aún si lo estuvieras, seguramente eres el tipo de persona que no ayudaría al de a lado, la policía puede pasar a tu lado y tu caminarías como si no pasara nada, volteando hacia otro lado. Sigue refugiándote en la ignorancia, que sin duda es la manera más cómoda de vivir. Mañana no te quejes cuando no te alcance para comer, ni para pagar la renta, ni para mandar a tus hijos a la escuela.
      · en respuesta a elizkander1
    • elizkander1
      mira mira a mí no me vengas con tus pendejadas ni insinuaciones de malos deseos que me viene valiendo madre, lo que sí es que uno no está en el momento equivocado cuando uno no es delincuente, y no tengo porqué preocuparme porque tengo trabajo formal, negocio y postgrado y no ando cometiendo delitos ni pendejadas, deja de hacerte la víctima y PENDEJA, porque no hay otra palabra para describir tu sentir hacia éstos delicuentes.
      ·
    • Alejandro Gómez Salgado
      Tendrás negocios, trabajo y postgrado, trabajarás mucho y te ira de maravilla, pero todo eso, sin duda, no ayuda a tu léxico y mucho menos a tu capacidad de debatir ideas y analizar situaciones. Efectivamente, quizás el que marchen esos jovenes, haciendo algunos aparentes desmanes, y que los policias los contengan, haciendo uso de la fuerza del estado de manera ignorante, no ayudará en nada a la mayoría. De hecho lo que hagamos no ayudará en nada, pues a largo plazo todos estaremos muertos.
      · en respuesta a elizkander1
    • elizkander1
      te corroe la envidia lo sé, se nota, y eso de "aparentes desmanes" se llaman delitos, sale ? luego tus apocalipticas predicciones puedes metértelas donde quieras, a la mayoría de la gente que al igual que yo, que trabajamos, estudiamos, somos gente honesta, respetuosa de la ley siempre siempre nos irá bien, aunque le pese a los chairos, delincuentes, vándalos y radicales de izquierda, grazie !!!!
      · en respuesta a Alejandro Gómez Salgado
    • Alejandro Gómez Salgado
      No son apocalípticas predicciones te aseguro que en 100 años tus restos estaran 3 metros bajo tierra, en un jarrón o en un diamante. No sabes como muero de envidia por tener tu léxico, si alguien infringe la ley se le tiene que arrestar y procesar, no golpear y soltar. Revisando un poco tus contestaciones a otros videos me doy cuenta de lo respetuoso que eres, seguro te ha de ir muy bien.
      · en respuesta a elizkander1
    • elizkander1
      gracias por revisar mi canal y mi actividad en verdad lo aprecio, mucho y mi léxico es el único adecuado para dirigirse con los animales a los que me refiero, empero ,muchas gracias por poner atención en mis actividades, sería mejor que te pusieras a hacer algo en vez de defender delincuentes que "luchan por nuestros derechos" jajaja, ayosss.

No hay comentarios.: