Embeber google fotos/Código últimas entradas

martes, 7 de mayo de 2013

Reflexionando las noticias de los primeros días de Mayo.


En la sociedad que vivimos no es ajeno comparar objetos-sujetos: este carro es mejor que este otro o no es lo mismo el director de la empresa que el mensajero. Ergo sin duda en ese enviciamiento muchos caen en lo mediático de comparar muertes, no es lo mismo que fallezcan los hijos de un "notable" periodista a los hijos de una persona x en alguna región del país azotada por el narco.
Eso es un hecho, la corrupción -si es que se le puede llamar así- del capitalismo en terminos de pensar todo como mercancía a los mexicanos nos permea en muchos aspectos. Personalmente, me indigna saber que mueren jovenes, en todas partes del país. Ni siquiera sé quien es el "famoso" periodista Páramo y recuerdo que cuando asesinaron al hijo de Javier Sicilia, sin duda pensé en que seguro en algo andaba metido.
Mas cuantos no conocemos que en algo andan metidos satanizando las drogas ilegales, sin embargo eso justifica la ausencia del estado de derecho. Justifica que tenga que pagar impuestos a un estado que no puede garantizar por el medio que sea mi seguridad.
Si escribo en una pausa de mi trabajo es por que me molesta tal cantidad de muertes y por que siempre he manejado la hipótesis que los mexicanos culturalmente somos acomplejados y con un poco de poder lo usaremos para chingarnos a quien podamos. Yo lo vivo casi a diario cuando tengo que pelear por un espacio en la acera contra señoras, taxistas, señores, jóvenes que manejan autos de media tonelada y avientan el auto o la camioneta a los ciclistas o peatones. Sí, esa señora "bien" no imaginarias que guarda un asesino en potencia en su interior con su mamoneta o ese taxista "pelusa" también.
Sobre la petulancia que he leído tiene el tal Páramo, simple y llano hay que dejar de escuchar su programa de radio, uno como radioescucha tiene ese poder, sin embargo el alegrarse por la muerte de sus hijos es caer en la misma categoría de él. Aunque reflexionando quizás la alegría de esas personas no es tanto por que hayan muerto sus hijos, sino porque en el fondo alguien que se creía intocable y por encima de la media, la guadaña no distinguió su clase.
Respecto a la muerte de tantos jóvenes, sin duda no debemos simplificar su muerte a decir en algo andaban metidos, uno no sabe las historias particulares y hasta donde sé consumir o traficar drogas no está penado por la ley con la pena de muerte. Y mucho menos sé que los narcotraficantes sean brazo del estado. Mas bien nos debe enojar que una runfla de asesinos puedan negociar y omitir el estado que pagamos con el 15% de IVA o el 33% de ISR para que además nos amedrenten. Puesto que al saberse poderosos y por encima del estado no solo se dedican al narco, sino también a la trata de personas y demás crímenes que dañan la convivencia. Por algo están surgiendo en muchas partes policias civiles en ausencia del estado.
Sin duda vivimos una situación compleja agudizada por el clasismo y demás vicios que nuestro país tiene, la violencia y la falta de respeto cabalga en muchos lados y no sólo tiene cara de narcotraficante, también de ambulante, de mamá conduciendo una costosa camioneta, de peatón, de jefe en el Starbucks respondiendo a sus empleados que le vale madres si el aire acondicionado les hace daño.

No hay comentarios.: