Embeber google fotos/Código últimas entradas

miércoles, 20 de febrero de 2013

Gastos de viaje


Una de las cosas que me ha afectado el viajar seguidamente a Querétaro, en el sentido de tener que dedicarle tiempo extra e incluso perder uno que otro peso, ha sido la comprobación de gastos de viáticos que la empresa para la cual trabajo me exige. Tengo que hacer una meticulosa relación y adjuntar las facturas por los diversos gastos. ¿Quién no ha tenido que hacer algo así cuando viaja como consultor o como representante de una empresa? Cuando uno presenta su declaración de impuestos tiene uno que poner comprobante hasta por la mosca que voló, hablando metafóricamente. Mas los caciques, como el exgobernador de chiapas y gabinete, que dirigen diversos estados por el pueblo, pues a final de cuentas son electos por tal, se sirven con la cuchara grande. En mi caso me peleo por menos de centenas de pesos o decenas, pues no puedo comprobar el café que gasto para mantenerme despierto mientras observo como un gestor teléfonico desmadra con su paciencia de usuario el sistema que uno programa. No obstante los grandes señores clasistas que gobiernan un estado como tiranos se pueden dar el lujo de manejar el erario como si fuese su cámara del tesoro y en una sorna impensable argumentan que ese oro malhabido fue bienhabido en pruebas rápidas para detección de vih. ¡Qué chingaos! Desfalcos millonarios que garantizarían que toda persona en el estado de Chiapas con edad de tener relaciones sexuales se le pueda detectar el vih y aún así sobrarían pruebas de detección para volver a hacer lo mismo muchas veces.

Definitivamente me gusta escuchar las noticias con Carmen Aristegui, sin embargo es terrible darse cuenta de escándalos díarios, donde la clase política y parte de la población de este país está podrida. Unos por su proactividad y sorna, otros por su pasividad y resignación. ¿Cómo chingaos pretendemos que la población promedio pague impuestos, si nos enteramos de los malos manejos? Mejor a mi déjenme en mi ranchito con mi maicito, no me molestes y has lo quieras con los recursos naturales de esta república bananera. Pues, al final, la población no está dispuesta a invertir en si misma para generar bienes manufacturados, por que hacer tal cosa implica creer en un sistema y ser parte de ese sistema. Sistema que nuestra país dista mucho de postrar y hacernos parte.

Sin embargo los que somos parte de ese parcial sistema, nos queda resignarnos al centralismo o fugarnos a otro país.

Click aquí para ver la noticia con Carmen Aristegui


p.d. En el colmo de su falta de vergüenza usan un tema, como menciona Aristegui, sensible a la salud pública como es el vih. ¡Qué huevos!

No hay comentarios.: