jueves, noviembre 17, 2011

Un respiro y en años de no haber depurado las bitácoras que leo

Desde que he empezado a usar otro tipo de redes sociales embebidas en páginas web como: hi5, facebook, twitter, por mencionar algunas. Siento que al escribir hago una analogía con defecar. Es como si compartiésemos un baño colectivo y nuestros amigos leyesen los mensajes para que unos dos o tres días después uno no tenga memoria alguna sobre lo que dijimos o sobre nuestros estados de ánimo. Cosa que no me pasa al usar una bitácora ya sea en páginas del tipo blogger o wordpress. En dichas páginas hay la posibilidad de recordar lo que uno dijo y revisar a través del tiempo o de temas ciertas posturas o situaciones que acaecieron en determinado instante. Algunos de las bitácoras que decidí eliminar de la columna de lado izquierdo de mi blog son:

El blog de Beka y Shik: Este bitácora surgió como una manera de tenernos al corriente sobre las noticias de la familia conformada por dos amigos y sus dos hijos: Shik, Beka, Camila y Rodrigo, sin embargo supongo que facebook cumple el cometido.
Carlos Lever: A finales del 2004 varios amigos abrieron su bitácora, entre ellos Carlos Lever, supongo que los traumas propios de tener comentarios de personas indeseables y una posible carrera política terminaron mandando a la guillotina a su blog. Nunca entenderé el hermetismo de ciertos amigos con respecto al uso de las bitácoras y demás redes sociales, quizás ya sienten los pasos de la adultez más allá de una factible calvicie.
Xthjan: El blog de xthjan creo que tuvo su momento siguiendo las tendencias cuando estuvo de moda tener un blog.

El por que de su borrado es simple: Estas bitacoras ya no existen.

Otros bitácoras que tienen más de un año de no ser actualizadas:

Mis tres neuronas: Es una lástima que el camarada Raziel haya desistido de plasmar letras virtuales, en mi opinión escribe fluido y tiene algunos temas interesantes en el ejercicio de los dedos.
Jimena e Ignacio: Otra bitácora de un par de amigos que cayó en desuso.
ILUMINATE: Una bitácora cuya razón de ser era la divulgación de la ciencia, sin embargo creo que el proyecto no se consolidó como uno hubiese querido. snif, escucho las larvas diciéndome huevón.

Bitácoras que agrego:

Endorfineando y Mariposas en el tejado: Las bitácoras de unos amigos que conocí jugando capoeira. Una mención especial a la bitácora o página de Jorge Pedro, cronista de la ciudad de los palacios; pues que les puedo decir no sean tímidos y den click a Jorge Pedro Uribe Llamas para que ustedes mismos contemplen las sugerencias y la narrativa de singular personaje.

No hay comentarios.: