Embeber google fotos/Código últimas entradas

jueves, 10 de diciembre de 2009

Cambios de jefe y áreas.

Giro mi cuerpo a la derecha aprovechando que la silla es giratoria y me quedó unos minutos pensativo, mientras que el nuevo "jefe" al ver que me giré me pregunta como voy con eso. Yo me giro a la izquierda y le muestro en la pantalla el prototipo del componente de software y luego le muestro un documento donde se va desglozando cada componente del componente del software. De nuevo cuando muestro el prototipo al ver cierta imagen del prototipo menciona que eso está hecho al vil chis y que ya llevo tiempo en eso, por que no algo más bonito. Cabe señalar que la imagen o figura que muestra el componente de software es a imagen y semejanza de una presentación de power point que el nuevo "jefe" me pasó para ir ideando el prototipo. De esta situación me quedo pensativo por la agresividad que siento yo maneja mucha gente al hablar sobre todo en situaciones de trabajo. El "jefe" o los demás adoptan la postura de que tu trabajo es una reverenda mierda. Por que asumir que está hecho al vil chis, cuando lo mostrado es de acuerdo a lo solicitado. Estas nuevas posturas son un reto, pues en mi caso son como un balde de agua fría, en cierta forma me desconciertan.

Ayer en la tarde noche tuve una reunión con el nuevo "jefe" y el jefe de mi nuevo "jefe". Cordialidad me pregunto, por que insinuar que están interesados en mi persona y desempeño, si las cosas las hago al vil chis. Algo que he notado en mi "nueva" área y que va en coro con consultoría es que la gente es perra. si uno se deja el pie seguro en el pescuezo con insinuaciones de no trabajar lo suficiente o de irse temprano o llegar tarde o que uno hace las cosas al vil chis, cuando el famoso vil chis es lo especificado. Esperaría tales comentarios de un consultor, pero no de un "jefe" del área de tecnología y desarrollo.

Supongo que soy una nena, pues estos comentarios han mermado en unos meses lo que no había pensado en 5 años de estadía en esta empresa. Neto quiero decir con todo respeto vayan directo a la chingada: ¡Renuncio!

Aunado a ello soportar el olor a cigarro después de las 18 horas, sin duda el respeto es una palabra lejana a su vocabulario.

1 comentario:

Nameless dijo...

Mmm.

No sé sabes fijate que en diciembre me la pase del vil cocol, pensando cada día que me iban a dar collarín. Ahora la verdad pienso algo parecido a lo que tú piensas, si me van a correr, pues que me corran. Pero la verdad ahora que lo veo en retrospectiva, por mi también se pueden ir mucho a Chihuahua a un baile.

En lo personal pienso que en México tenemos una cultura del trabajo de la verga. Si sales super tarde está bien porque eres buen empleado, pero si al otro día llegas tarde está pésimo y del cocol. Porque eres poco ejecutivo. Está por demás decir que de horas extra no ves más que ni puta verga.

El jefe siempre tiene la razón y cuando la caga, es culpa del subordinado. Es lo bueno de tener subordinados siempre tienes a quien tirarle mierda. Cuando el subordinado tiene una buena idea, que crees fue una excelente idea del jefe.

No sé si son nuestras raíces prehispanicas ( por aquello del tlatoani ), tampoco se si es porque la mayoría de nosotros tenemos raíces indígenas y a los paisanos siempre los tuvieron con el pie en el cuello. Algo me queda claro tenemos una cultura de la puta madre chingada en cuanto al trabajo, los errores en este. Rara vez te encuentras a un jefe que tenga la caballerocidad suficiente de decirte: perdóname, me equivoque o te he tratado mal.

Dos cosas me queda claras:

i) En cualquier momento te pueden dar una patada en el culo, he visto varios casos incluso de personas que llevan siglos o al menos un cuarto de siglo en la compañia, institución o hasta en gobierno (ver caso de Luz y Fuerza).
ii) En pocos años veo que este país esta mejor sin mí y yo sin él.