Embeber google fotos/Código últimas entradas

miércoles, 14 de octubre de 2009

¿La zozobra de siempre?

Mi perspectiva sin mucho ahondar sobre la situación de nuestro país es totalmente negra. A todas luces siento que el país no tiene un rumbo, pareciera que estamos dirigidos por una runfla de ciegos.

Ya van varios días que en la noche destruyen parte de la acera para aperentemente meter alguna clase de cableado. A las 2 de la mañana uno no puede conciliar el sueño o concentrarse, pues el ruido es insoportable a tal grado que me dieron ganas de quejarme, pero en ninguna parte de la colonia hay comunicado alguno sobre quien es nuestro representante ante la ALDF. Ayer u hoy un poco después de la medianoche estaba viendo un programa sobre el oficion más viejo del mundo, bueno metafóricamente, y siempre, según recuerdo desde que soy niño, pensé que sería bueno que más que l@s combatier@n, l@s regular@n y l@s anexaran al estado de derecho. Asi como los taxistas tienen que portar un tarjetón especial que los identifique, así l@s trabajador@s del sexo deberían de portar un tarjetón que los identifique y garantice que están no por trata de blancas o con alguna infección. De nuevo pensé por que chingados mi representante ante la ALDF no aprueba algo que yo deseo.

De nuevo vuelvo a pensar y definitivamente no hay un rumbo para nuestro país la clase política está totalmente alejada de la realidad del país y de quienes gobiernan. En mi arrivo a facebook me percaté de que muchos amigos habían participado en la encuesta de opinión sobre si había sido bueno o malo la decisión de desaparecer a LyFC. Uno de los argumentos para la desaparición de dicha empresa fue que era muy costosa e ineficiente. De nuevo algunos amigos argumentaron que eso se debía al mal servicio y las lujosas prestaciones de los sindicalizados, pero realmente les consta que su coste e ineficiencia era por eso. Ahondando algunas bitácoras como la de libre pensar di con datos un poco más curiosos, cercanos a la definición de ineficiencia y que me asombran por completo. ¡Tenemos que comprar la luz! Bueno a final de cuentas obvio que tenemos que hacerlo, pero yo creía que la luz era generada por el estado y nosotros se la comprabamos al estado por medio del intermediario lyfc, sin embargo no es así, el estado valiéndole madres el hecho de que la energía eléctrica es motora de un desarrollo e indispensable, prefiere comprar la luz a invertir y generar luz. La cola vuelve a aparecer, no hay inversión en investigación, por tanto sus corolarios son obvios. Ayer escuchando algunas estadísticas sobre el IPN y su programa emprendedor, es ridícula la cantidad de patentes en comparación de la cantidad de mexicanos. De nuevo: ¿Cuál es el rumbo de este país? Consumir y vivir asustados, implorando por que nuestro gobierno nos proteja de la miseria que nosotros mismos generamos. Más granos que seguro reventarán el costal, pero esa es mi perspectiva, pues a la mejor el resto cree que esos granos no tienen importancia, ni peso, ergo no existe costal que se esté llenando o reventando.

La verdad o algo verdadero parece más a algo popular que a algo cierto. Algo es verdadero por masas, más que por demostración. Para la mayoría fue bueno que desapareciera lyfc, mas su afirmación de bueno se basa meramente en un acto visceral por su mal servicio de atención a clientes, mas no por otra razón. En cierta forma pienso que su "bueno" de debe a que la mayoría piensa que es bueno. Argumentos parecidos son el soma que nos embrutece, argumentos a favor del buen futbol, de la buena virgencita, de la buena batalla en contra del crimen.

Meros pensamientos sin mucho orden lo acepto, he de pretextar que dicha inarticulación se debe a que estoy en mi oficina y la mayoría de quienes me rodean están "trabajando" y yo siéntome un ratero por estar escribiendo en lugar de "trabajar". Ayer se me ha recordado que debo de rendir pleitesía al macho alfa de la manada de inffinix y el hecho de no llegar a las juntas el lunes ataca la virilidad de mi jefe. Este domingo 18 a las 23.30, por cierto, en el once hay un programa que aborda ligeramente los juegos de poder de mi genero.

1 comentario:

raziel dijo...

Camarada espero no jalarte las orejas. María Alejandra Barrales Magdaleno es tu asambleísta (en realidad es una diputada local pero para evitar confusión les llamare asambleístas), ella es la mera mera (coordinadora del grupo parlamentario del prd) en la bancada prdista y te recuerdo que ellos son mayoría. Ella fue la que gano el puesto por tu distrito.

No debes olvidar a los asambleístas de representación proporcional; el pan obtuvo 5, el pri 8, el pt 5, el verde 5, convergencia 1, nueva alianza 2 y alternativa 1 (aunque termino uniéndose al prd). El asambleísta lógico para acercarse es el del partido por el que votaste (si lo hiciste). Si no tu distrito le dio 0.26 diputados al pri; 0.1292 al verde; 0.1219 al pan; 0.0891 al pt; 0.0449 a nueva alianza; 0.022 a convergencia y 0.0205 a alternativa (luego prd).

Pa’ que no sufras buscando nombres, los de representación son:
Del pan: Mariana Gómez del Campo (la coordinadora de bancada), Sergio Israel Eguren Cornejo, Mauricio Tabe Echartea, Guillermo Huerta Ling, Carlos Alberto Flores Gutiérrez y Jorge Palacios Arroyo.
Del pri: Joel Ayala (el coordinador), Emiliano Aguilar Esquivel, Alicia Virginia Tellez Sánchez, Leobardo Juan Urbina Mosqueda, Israel Betanzos Cortes, Alan Cristian Vargas Sánchez (también conocido como el dipuporro), Octavio Guillermo West Silva y Fidel Leonardo Suárez Vivanco (gano el puesto por el verde).
Del prd, que no debería tener porque ya esta sobre representado, pero que se hizo de algunos por negociaciones políticas: Guillermo Orozco Loreto (el único que consiguió convergencia), Maximiliano Reyes Zúñiga (que usaba la camiseta de nueva alianza) y David Razu Aznar (el único que consiguió alternativa).
Del pt: Adolfo Orive Bellinger (el coordinador), José Arturo López Cándido, Ana Estela Aguirre y Juárez, Juan Pablo Pérez Mejía y José Alberto Benavides Castañeda.
Del verde: Raúl Antonio Nava Vega (el coordinador aunque creo recordar que se necesitaban 5 para conformar un grupo parlamentario pero puedo estar confundiéndome de legislación), Jorge Alberto Couttolenc Guemez y Norberto Ascencio Solís Cruz.
Y por último, de nueva alianza solo quedo Mónica Tzasna Arriola Gordillo (que sorprendentemente es hija de Elba Estar Gordillo) pero por motivos de salud dejo el cargo así que esta su suplente Axel Vázquez Burguette.
Así que tú eliges a quien dirigirte con tus demandas. Espero que con esta información al menos puedas mandar e-mails para hacerte oír.