Embeber google fotos/Código últimas entradas

jueves, 27 de agosto de 2009

Hace 26 días

No había tenido oportunidad, bueno sí, pero había olvidado mi disco duro en la casa donde bajé las fotos que me recuerdan el huateque de hace 26 días. En ese entonces recibí la invitación de Lupita para asistir a su boda con el Pavo. Sobre Lupita puedo deciros que la conocí en la carrera cuando regresé de mi año de baja, caras nuevas, de hecho no recuerdo como fue que me empecé a llevar con ese nuevo grupo de matemáticos, no recuerdo si fue en variable compleja, cátedra dada por el buen Grabinsky - uno de mis profesores favoritos por su manera ordena de dar clase a tal grado que llevé calculo 1, 2, 3, analisis 1, teoría de la medida y análisis complejo -, donde empecé a tratarlos o si fue hasta llevar alguna materia de métodos numéricos con Morales. Lo que si recuerdo claramente son algunas tardes saliendo de clases donde escuchaba las ocurrencias sobre Lupita - tales como Lupita la del mal o un ligero grito nombrando a alguien con un tono agudo y la pesada mano de Lupita aplastando el brazo o espalda de quien fue nombrado -. Algo que irrumpe mi ejercicio de recuerdos es que en algún momento por Noviembre del 2002 fui invitado al cumpleaños de Lupita en casa del Pavo y en ese sentido supongo o que ya empezaba a tratar más o llevarme más con ese grupo de matemáticos fundadores de Laberintos e Infinitos, entre los cuales era parte Lupita.

De Nupcia Lupita del Mal y el sr. fan de Bob Esponja


Respecto al Pavo, creo que empecé a tratarlo en Inteligencia Artificial y eso debido a algún trabajo conjunto, aunque creo que ya lo conocía desde fundamentos matemáticos de la computación. Un detalle curioso que si recuerdo es algún día a las 2 o 3 de la mañana y sufriendo en su casa por programar alguna tarea de Cairó - profesor argentino de inteligencia artificial - en Perl, lenguaje de programación que no conocía y que el Pavo sugirió a usar, cabe notar que el tampoco conocía. Ahora que hago el ejercicio de pelar la cebolla en términos del autor de Oscar Matzerah, me viene a la mente la imagen de un camello en portada de un libro de perl, el camello carcajea estrepitosamente, sabe que tenemos que entregar la tarea en uno o dos días más. De la banda matemática sin duda el rayo Boreleano - Borel autor matemático que vimos en teoría de la medida - es la que conjunta recuerdos donde el Pavo juega y Lupita grita desde la tribuna. Chistoso el ejercicio, pensar que varios años después estaría en su boda pasándola cheve, junto con otros matemáticos, sin duda las ocurrencias y las sonrisas son cuestiones que quedarán en los químicos de las neuronas para la posteridad en el colectivo que por azares convergío en algún momento de su existencia.

De Nupcia Lupita del Mal y el sr. fan de Bob Esponja


Hace 25 días, como detalle, saliendo de la boda recibo una llamada de David diciendo - Gooffas, aguas con el alcoholimetro - mientras escucho su voz al teléfono, en mi oreja izquierda escucho la voz de una policia que me dice baje su vidrio y sópleme. Lo que siguió fue la aventura de terminar en los separos de la delegación por superar los niveles de etil permitido en la sangre. Demonios, falta que pongan retenes hasta en los baños de los antros, un alcolimetro en Constituyentes. Si la pereza se dispersa seguro subiré los videos de vuestro servidor entrevistando a diversos penitentes de los separos sobre su opinión del programa conduce sin alcohol.

No hay comentarios.: