Embeber google fotos/Código últimas entradas

miércoles, 12 de agosto de 2009

El líquido que vale oro

Pudiese uno pensar que es el petroleo, sin embargo, al menos desde que el hombre es hombre o antes, sin duda es el agua un líquido que vale oro. Hasta este momento no he visto una plataforma política de algún partido que de la importancia debida a este tema. Uno sabe que son corruptos, que con nuestros impuestos se pagan unos sueldazos, etcétera, pero el que no tengan un compromiso claro y científico respecto al abastecimiento de agua a nuestra ciudad: NO TIENE MADRE.

En el trayecto a mi oficina siempre paso por áreas verdes como el paseo de Reforma y la tercera sección de chapultepec, los árboles son una muestra clara de recolección al menos por área y por volumen de agua, si sus hojas estuviesen diseñadas para recolectar agua, aunque en realidad dicha distribución está enfocada a la recolección de luz solar. No podría uno construir una especie de arboles que recolectasen agua. Me viene a la mente los árboles o plantas selváticas cuya hoja es usada muchas veces como paragüas o por que no hojas tipo alcatraces.

Definitivamente estoy molesto, mis impuestos son a la de agüevo, ni siquiera puedo condicionarlos a un desempeño. Observo como valiosas mentes son domadas y convertidas a meras mentes administrativas y enfocadas al consumo, por demás miserable.

¡QUIERO UNA SOLUCIÓN PARA EL AGUA O AL MENOS SER PARTE DE LA LUCHA POR SOLUCIONAR ESE PROBLEMA! Me gustaría ahondar más, pero a mis espaldas pesa la obligación, tengo ojos que observan, el grillete de la necesidad oblígame a pensar en otras cosas. Quizá lo que me agrada, si es que puede usarse el verbo agradar, de dicho grillete es que construyo y no administro otras inventivas humanas. ¿Qué es mejor, quedarse pasivo y rezar o entender y preguntarse?

1 comentario:

raziel dijo...

Camarada, si puedes elegir que hacer con tu dinero de impuestos. NO todo pero si una parte. Además de descubrir hasta cuanto puedes usar debes de meterte en broncas para que el dinero puesto en lo que te interesa sea deducido de tus impuestos. Lo cual es algo complicado pero ¡Sí se puede!t