Embeber google fotos/Código últimas entradas

martes, 7 de julio de 2009

Divagando entre piano y clave.

Cuan contradicción hay momentos que me marea el sonido del clave y me emociona el sonido del piano, su fuerza, su ímpetu. Y aprovechando las bondades de youtube di con el pianista Evgeny Kissin, así que os pongo algunas cosas, en particular el concierto para piano con el célebre emperador Karajan, personalmente no soy fan y ambos alimentan el estereotipo del músico con el pelo alocado que por sus venas pasa la inspiración y el trueno, mientras suena el leche con pan y un tornado los eleva a la gloria egocéntrica, sin embargo no critico por el contrario es divertido ver las actitudes de diva en los músicos.

Liebestraum



Concierto para piano y orquesta 1 de Tchaikovsky



-Huy 17 años-

Concierto para piano y orquesta 5 de Beethoven




Sin embargo envidioso de ese carisma pianístico, me pregunté por algún concierto para clavecín y casualmente di con esta joya. Un recién descubierto y favorito, por decir vulgarmente un nuevo chingón para mi, además coincide con los 200 años de la muerte de Haydn. -Este es el concierto que te decía Lalaith Rauko-



Posteriormente debraye y me puse a buscar algunas cosas modernas para clavecín y di con esta adaptación muy chingona y muy armónica, a comparación de otras cosas modernas que encontré como la adaptación de Hey Jo de Jimi Hendrix. La adaptación es de una obra de Heitor Villa-Lobos.

Bachiana 5 de Villa-Lobos



Hey Jo de Jimi Hendrix

No hay comentarios.: