Embeber google fotos/Código últimas entradas

lunes, 28 de julio de 2008

Un nuevo maistro en ciencia...

Por fin después de meses esperados de tacos, digo del examen final del colaborador prolífico deSaaskun y el autor de A todas Márgaras. Como os decía Memo por fin pudo presentar su examen profesional para ser maistro en ciencias. El examen estuvo acompañado de preguntas y explicaciones como la mayoría de estas pruebas. Personalmente me hubiese gustado ver una discusión al estilo s. XIX en donde otros maistros y doitores del público hubiesen rebatido o rebatido ideas, muy al estilo de Monthy Pyton y al final después de una lúcida réplica el caballero Alvarez hubiese salido indemne y aplaudido con traje decimonónico y sombrero de copa en mano. Una cuestión que debo a dicho examen y a la conbebencia con otros casi doitores o maistros,Lalaith Rauko incluido, es deducir el por qué sobre la fuga de talentos. Simple: personas dedicadas al estudio y a un nivel de exigencia fuerte, por algo están en un posgrado de alto nivel, de pronto el posgrado deja de exigirles y se vuelve tedioso o lento. Los doctores a cargo de dirigirlos se duermen en su vanidad y la esponja deseosa de aprender, que es el alumno, deja de ser alimentada, terminando en el olvido. ¿Verdad Dr. Morales? El resultado de esto es voltear a ver otros lares como posgrados en el extranjero o el integrarse a la economía y pensamiento de comerciantes, llámese integrarse a la maquinaria laboral mexicana.
El examen profesional estuvo aderezado por unos flautas exquisitas, cerveza y más noche más cerveza, vodka "astringosol", brandy, ron ... y bailongo en una casa del centro. Al final el sueño, un divertido y agradable sueño...

1 comentario:

Guillermo Álvarez Labastida dijo...

¡¡Pero tienes toda la razón!! Me habría visto mucho mejor en un traje del 19. Como sea estuvo super chido y me la pasé muy bien. Te mando un abrazo y espero que nos veamos en enero.

Gracias por haber asistido