Embeber google fotos/Código últimas entradas

martes, 15 de abril de 2008

¡¡El gobierno, legal o legitimo, espurio!!

Cuan hienas sobre el cadaver, las diversas facciones que conforman el gobierno de nuestro país se han lanzado a defender el petroleo de los ""mexicanos"". Pero es sin duda los pingues beneficios, ya sea al pan, pri, prd..., los que mueven la defensa y no el pueblo mexicano. Una democracia supone el gobierno del pueblo para el pueblo por el pueblo, cambiese si gusta pueblo por gente da igual***. Mas esos hijos de su agradable madre no la reconocen, cuando se trata de defender lo que importa realmente. Pondré dos simples y llanos casos.

1. Las famosas llamadas de extorsionadores que se dan desde el reclusorio, según la autoridad**, o quien sabe donde chingaos.
2. Los mil y un impuestos por tener un auto, por trabajar, por derechos al agua, luz...

En el primer caso, recientemente, bueno ya ya habia sido objeto de chantaje y extorsión por teléfono, solo que la persona que intentó hacer tal caso ni siquiera tuvo la decencia de investigarme adecuadamente, pues yo, que sepa, no tengo hijo alguno, ergo como podría pagar un rescate por mi hijo. Obviamente el extorsionador se llevó mis buenos deseos cuan respuesta. Como os decía, mi familia fue objeto de extorsión por parte de un incauto e inocente bándalo o vándalo. Supuestamente un primo de estados unidos había hecho un viaje al d.f. y trajo consigo 70000 dolares que no había declarado ante aduana. Como escribiesen en una conocida página, Háganme el chingado favor!!! Un primo de menos de 25 años con 70000 dolares, ni que fuese narco. Obviamente dimos fé a las autoridades y los mandamos muy lejos. Mas lo que sorpréndeme es que tengan conocimiento de santo y seña de mi primo, además de saber nuestra dirección y teléfono. Ojalá y mi familia fuese el único caso, pero en el ministerio público mencionaron que era caso común, osea es un pinche negocio que se agarra, con perdón suyo, a puro pendejo o esquizofrénico de la inseguridad.

En caso del segundo punto, me fastidia que para cualquier trámite se exija la tenencia, la carta factura... y además pagar por algo que me robaron como fue la mentada placa. No les basta con quitarme un cuarto de mi sueldo, el iva, las mordidas y demás impuestos. No, además tiene uno que pagar año con año la supuesta tenencia de un automotor, sino pues sencillamente no puede uno verificar, reponer placas y otros trámites. Pero eso si de pinche pueblo tercermundista no pasamos y necesitamos la luz de los extranjeros para refinar, extraer el ""tesorito"". Y qué los centros de investigación como el instituto mexicano del petróleo son mero adorno, acaso no hay otras fuentes alternas de energía. Claro que las hay, pero como alguien bien me dijo somos un país de comerciantes, no de inventores y eso incluye todos los estratos, ya sea, ironicamente, el administrativo, el científico, el político, no hay inventiva, simplemente administración y comercio. Así que esperaremos como buenos tontitos incapaces de innovar a que los alemanes u otro pueblo innove, luego comerciaremos con ellos y les ofreceremos nuestra hospitalidad servil. ¿¿Sino os pregunto en que trabajáis?? O se han fijado en las revistas que hay en los superes, todas versan en comerciar con la belleza, la metrosexualidad, enaltecen a los ricos, pero hay acaso alguna revista que fomente la inventiva, la creación, la disciplina¿? Es irónico, incluso en mi oficina en el comedor de empleados se puede encontrar alguna sección o periódico completo de fútbol o de chismes de espectáculos, el marte y el venus de la sociedad mexicana, sagüebo!!!

** Me emputa, además el cinismo de la autoridad. Sí joven, la gente que la sociedad pone a nuestra disposición para reformarla y evitar que sigan haciendo daño, tienen unos privilegios poca madre, hasta tienen celulares para mover unos ""bissness"" y pagarnos la torta.

***Releyendo de nuevo, creo que en realidad si funciona la democracia, el gobierno que tenemos es del pueblo mexicano, para el pueblo mexicano y por el pueblo mexicano, saguebo!!

No hay comentarios.: