Embeber google fotos/Código últimas entradas

jueves, 7 de febrero de 2008

Martini seco con un toque de azul.

¿Han probado alguna vez la famosa bebida denominada martini? En algún momento de mi existencia llegué a asociar el martini con una mujer ejecutiva treintona que hablaba frivolamente sobre sus logros y otras cuestiones relativas a quien esta in u out, mientras con sus dedos sostenía una copa con martini y su aceituna. Si podría ser la señora de los gatos, que sale en los Simpson's.
Mas fuera de todo estereotipo inventado por este vulgar bebedor de cerveza, ayer, gracias a la invitación de el autor de a todas margaras y el autor de chile, melon y manteca probé la famosa bebida que fuera aperitivo para James Bond o Winston Churchill en una locación acompañada por uno de los edificios que fuera el hotel de México.
Investigando un poco en la wikipedia encontré que en realidad no es una copa de martini en donde se sirve un martini, sino es en una copa de cocktel u algo así. Acéptolo no es fiable una sola fuente para la seudoinvestigación o curiosidad, pero que demonios acaso no estoy en horas de trabajo. Otro aspecto curioso es que el martini lo es, desde un punto de vista purista, si tiene Vermouth y ginebra, aunque este último licor se puede sustituir por vodka, pero es muy importante que tenga un tanto de Vermouth en caso contrario no deja de ser un simple cocktel de vodka o ginebra. Ahora que recuerdo, habré realmente probado martinis o simplemente tomé cockteles de vodka sofisticados. Creo que la página de wiki en inglés es adecuada para una curiosidad frívola, mas he de investigar un poco más y cuando viva solo y tenga mi cantina contemplaré el crear martinis como un hobbie con algún porcentaje de frivolidad.

Sorpréndeme que muchas decisiones de quienes rodeanme sean encaminadas en pos del inestable movimiento humano. Irónico, no lo sé, sólo estoy sorprendido, no pretendo escribir sobre el deber o hacer, solo sorpréndome. Habrá alguien que decidiese en pos de mi inestable existencia, más allá del alguien trivial.

No hay comentarios.: