Embeber google fotos/Código últimas entradas

lunes, 24 de diciembre de 2007

Primera lectura de ¿Que son las matemáticas?

Consciente de que tiene un laaargo rato de que no hago matemáticas decidí empezar la lectura del libro: ¿Qué son las matemáticas? de Courant. Dicho libro en un desvaría de memoria, recuerdo que Farah, profesor divulgador de matemáticas con el cual tuve clases cercanas al cielo y otras clases cercanas a un depósito de basura, nos recomendo dicho libro como un obligado para todo aquel que desee saber que pedo con las matemáticas. El primer problema que me abrumó, bueno no tanto, más bien el ruido del televisor, la plática y una pobre luz medrentaron mi concentración, como os decía el primer problema que me amedrentó fue el de:

"Considere un número z en base 10 demuestre, muchos matemáticos coincidirán conmigo el escalofría de placer y displacer que produce dicha palabra, que si se divide dicho número z varias veces por B los subsecuentes residuos serán el número en base B"

Después de leer lo que escribo y recordar lo que lei, carajo, por que a veces complifico... jajaja chiste local y no compartible, bueno tal vez si Juan leyese el post y tuviese suficiente memoría reiría.

No hay comentarios.: