Embeber google fotos/Código últimas entradas

lunes, 8 de octubre de 2007

...

-1-
Siento un gran escalofrío, me inunda una especie de tristeza.

-2-
Nunca podría verte con una cara mala, nunca podría dirijir mis pupilas cuan cuchillos y herir tus ojos.

La musica!!

Desde mi Permesso amado vengo a vosotros, ilustres héroes,
famosos descendientes de reyes,
de los que la fama relata imperfectamente sus méritos
pues son sublimes.

Yo la Música soy, que con acentos dulces
doy paz al corazón turbado
y, ya de amor, o ya de noble ira,
puedo inflamar las más heladas mentes.

Suelo en cítara de oro con mi canto
mortal oído deleitar a veces.
y así, las almas la armonía sonora
de la celeste lira más anhelan.

Por eso hablar de Orfeo mi afán quiere,
de Orfeo que atrajo a su cantar las fieras
y esclavizó al infierno a sus plegarias,
gloria inmortal de Pindo y Helicona.

Mientras alterno el canto triste o alegre,
no se mueva ni un pájaro en las ramas,
ni se oiga en esta orilla onda sonora,
y detenga toda aura su camino.

No hay comentarios.: