Embeber google fotos/Código últimas entradas

martes, 5 de diciembre de 2006

SQL

En la empresa para la cual trabajo, una buena parte de mi tiempo lo dedico a usar sql*plus, herramienta de oracle para hacer consultas a una base de datos, mas pocas veces me he concentrado en investigar un poco sobre dicho lenguaje o manejador de base de datos. Toda duda surge por una necesidad y no por un capricho, suponiendo que tal no fuese una necesidad. En mi caso muchas veces me preguntan como hacer óptima una consulta a una base de datos a través de sql. Lo primero que se me ocurrió fue en pensar cómo sql lee la sentencia, importara el orden de las condiciones de una sentencia, "jalará" u obtendrá toda la información y luego aplicará condiciones de verdadero o falso o primero validara las condiciones en un sentido de existencia y de verdad o falsedad y luego buscará. En este punto siéntome de lo más técnico, pues ya son dos años y nunca me he sentado concienzudamente a leer un poco sobre la teoría que envuelve a sql, bases de datos relacionales, qué fregados es eso. Así que decidí hacer una búsqueda, mas dadas las restricciones de tiempo sólo puedo anexar las ligas para en un futuro usar mi bitácora como referencia y en cierta forma os comparto un poco de lo que yo laboro o dedícome.

palitos y bolitas de sql
Tutorial de sql
mi sql
Aplicaciones de Sql y matemáticas
Referencia de Oracle SQL
Otro tutorial cheve de sql
SQL + Wikipedia
Artículo cheve de SQL en ACM (Para poder acceder a esta liga necesitarán crear una cuenta en ACM) Maldición, ni siquiera registrándose... caray por que todo cuesta.

p.d. Hmm, qué será eso de ser un reviewer

No hay comentarios.: