Embeber google fotos/Código últimas entradas

jueves, 30 de noviembre de 2006

Voltaire

La gente busca la felicidad como un borracho busca su casa, sabe que existe pero no la encuentra.

... Uy, joven, ni se imagina qué dicen los vecinos de usted ... - Comentó un esbirro de la ley y las buenas costumbres al hablar con un Satiro que, bajo la luz de Selene y la sombra de un Ahuehuete llorón, convocaba a las seres oscuros con su flauta de pan -

En algún instante de la "ardua" jornada de trabajo desarrollando e implementando sistemas, decidí leer, como hago diario varias bitácoras, y me llamó la atención un artículo publicado en la guarida del nagual sobre el futuro secretario de gobernación. De isofacto mis neuronas empezaron a excitarse y me trajeron, cuan broma, a la mente una revoltura de ideas y enojo. Pensé en escribir un comentario en mi blog llamando a la resistencia contra esas personas intolerantes y que buscan un retroceso en la laicidad de nuestro país, digo de hecho no lo es, aunque al menos en el debería si lo es, mas es fastidioso que se quiera adecuar el debería. Inclusive pensaba en retomar mi figura favorita del siglo xviii en terminos de tolerancia y rebeldía: Voltaire. Obviamente decidí buscar más información al respecto, su vida, sus obras y otras cuestiones que me diesen alguna especie de derecho sobre, al menos, enarbolar su imagen y concepto. Es patético enarbolar figuras como el che u otros, cuando ni siquiera se sabe se fecha de nacimiento, su vida, sus obras, que hizo, que escribió... Os dejo algunos resultados de mi búsqueda:

Biografía de Voltaire 1
Biografía de Voltaire 2
... 3
... 4

En particular me gusto esta, pues a veces las frases dicen mucho en poco. Irónicamente también encontré referencia al famoso Index de la iglesia. Cuestión más retrograda, pues B3co estaría sugiriendo libros prohibidos a la juventud, obviamente, antes que me rebata alguien, fueron prohibidos en su época, pero no faltaría algún panista o mocho que encontrase alguna referencia en internet y castigara a su hijo con la ignorancia(leer es pensar y cuestionar, algo que nuestro presidente a punto de ser expresidente allanaba como algo tortuoso - Hablar en un futuro sobre Rius-). Algo que me sorprendió fue que al leer más biografías de los coetaneos y amigos de Voltaire, la mayoría llegó a conocer la obra de Newton, Hume y Locke, supongo que la lectura de dicha obra fue la, bendita, semilla de la duda... Os dejo otras frases más de Voltaire que me encantaron:

" La ignorancia afirma o niega rotundamente; la Ciencia duda. "

Y caldeados en el tema de la sexualidad y de cierta rola que habla sobre destruir esa flor blanca... os dejo esta otra:

" Es una de las supersticiones de la mente humana imaginarse que la virginidad pueda ser una virtud. "

No hay comentarios.: