Embeber google fotos/Código últimas entradas

viernes, 11 de agosto de 2006

Donceles y las doncellas con minifalda negra.

El centro de la ciudad puede ser un lugar sorprendente en muchos aspectos: la arquitectura, los olores, la gente, el movimiento... Un amigo me invitó a ir a beber libares Dionisiacos a una cantina del centro. Vagamos unos instantes desde Insurgentes y Reforma cruzando la colonia Tabacalera y aproximándonos al centro de la ciudad vía Juarez, ya en ese punto el surrealismo del México mágico hizo acto de aplomo, pues toda el paseo de la Reforma está invadido por tiendas de campaña, minicanchas de fútbol, cartelones con protestas, desplegables tasajeados... Es sorprendente que detrás de todo ese borullo y parafernalia surja imponente el palacio de las Bellas Artes, el palacio de correos, el museo que corona la estatua de Carlos IV de España, supongo que por algo la ciudad de México era conocida como la ciudad de los palacios. Como dato curioso, dicho amigo es originario de Jojutla, Morelos, y parecía ser él el chilango, pues yo estaba atónito de nunca antes haber visto el monumento de la triple alianza y otras cuestiones. Después de caminar un trecho llegamos a la calle de Donceles, donde está ubicado la cámara de diputados del D.F., y de ahí abordamos una cantina. Mi ignorancia se hizo obvia cuando emocionado comprobé el uniforme clásico de una mesera de cantina: blusa blanca, peinado medio ochentero, medias negras y minifalda negra. Efectivamente era la primera vez que pisaba una cantina. Las bebidas y la música no fue algo tan exótico como la emoción de una cantina en sí, mas si la gente que tomaba en dicha cantina. Personajes irreverentes con cierto toque de exoticismo. Las palabras han de quedar cortas así que lo único que os puedo decir: Visitad una cantina del centro es realmente exótico.
Sobre la cebada y la conversación puedo deciros de lleno fue interesante. Dios los crea y ellos se juntan, la ñoñez es un vicio virtuoso y muy pocos comparten tal.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen buen titulo!!!! sobre todo por que sobre donceles te percaste de las doncella!!! y ORALESSS!!! usasn minifalda negra!! asi es!!! asi la usan!!!
saludos!
"DIOS LOS CREA Y ELLOS SE JUNTAN, LA ÑOÑEZ ES UN VICIO VIRTUOSO Y MUY POCOS COMPARTEN TAL!"
tomado de Saffog! y muy bueno por cierto!

Saffog Tochtli dijo...

O no es así estimado Set!!!

Unknown dijo...

Nunca sabre si tendría el mismo punto de vista sobre ti sin conocerte o no, jajajaja!!!

Muy constructivo y agradable charlar contigo... y si esas cantinas tienen una cierta magia... vale la pena regresar

Saludos y buenos días!!