Embeber google fotos/Código últimas entradas

miércoles, 28 de junio de 2006

Fluir y con tan poco


Supongo que aprovechar la salida a FIRA fue algo ligeramente alocado. El Jueves tuve que viajar a Morelia para resolver un bug con dicho cliente. Los augurios comenzaron cuando en la carretera a Morelia, la de cuota claro, no me di una famosa vuelta en u para agarrar bien dicha carretera y empecé a regresarme con rumbo a Queretaro. El hecho de que sean solo dos carriles y con mucha curva me obligó a disertar sobre si era o no una carretera de cuota.

Llegando a Morelia no tarde mucho en dar con FIRA(foto arriba a la izquierda) gracias a la guía de varios Morelianos - se les dirá así -. El bug jamás apareció, claro ejemplo de la ley de Morfey o Morfie o como carajos se llame, Tecnología y Desarrollo 1, Fira 0.

Ya en la noche le hablé a Fabboy - amigo ex-supuestoide que radica en Morelia - para vernos y "pistear" un rato. La conversación giro en torno a los respectivos trabajos, amigos mutuos, las Morelianas... He de dedicar estas letras a la memoria de Neurobión, su amado gato fallecido bajo las terribles llantas de un automotor, y como cortesía al hospedaje brindado. Creo que el Fab nunca envejecerá, pues se sigue viendo igual que hace casi 6 años.

Al día siguiente, viernes, me desperté como a las 10 de la mañana. Decidí recorrer el centro de Morelia y tomar algunas fotos.

Me sorprendió la cantidad de iglesias y la ubicación de dichas. Un guía de turistas púberes mencionó que la disposición de las iglesias en el centro respondía al nombre de procesional. A diferencia de otros lares las iglesias y en general los edificios coloniales de Morelia están hechos o cubiertos con cantera rosada. El estilo se llama barroco tableado, dicho es mucho más austero que el barroco tradicional. Inclusive visité la famosa exposición, anunciada a lo largo y ancho de Morelia, de instrumentos musicales ingeniados por Leonardo da Vinci. Llegado o pasado el cenit, me picó el gusano de viajar sin destino por el estado de Michoacán. Curioso fue llegar a la oficina turística albergada en una exiglesia... de isofacto una ninfa citadina... tenía tiempo de no ponerme nervioso con una mujer y mucho menos para preguntarle si tenía mapas o que lugares recomendaba de Michoacán. Finalmente no me dió mucha información, así que recurrí a un café albergado en un precioso edificio.

Ahí irónicamente encontré una guía excelente, bueno para alguien que ni siquiera llevaba mapa de carreteras, travel by Mexico. El siguiente problema que enfrenté fue el aspecto monetario, pues no contaba con mucho dinero, mas una vez más gracias a google y demás chunches de la red pude encontrar a Tania y pedirle dinero... los Dioses y Tania agraciáronme con un préstamo - nota personal: contratar ese servicio - y sin más decidí empezar con Quiroga. En dicho pueblo degusté el pozole embarrado y leche con kahlua, cuando llegué a dicho lar, pensé que el resto de los pueblos iban a ser igual de pintorezcos, mas la sorpresa al transcurrir mi viaje fue otra. El pueblo estaba de fiesta, cohetes... etcétera. Luego decidí viajar a Purépero. En tal poblado comprobé la leyenda rural de que las mujeres dan vueltas en un sentido del quiosco y los hombre en otro. Dionisio me agració con bebida y banda... El pueblo estaba en una algarabía total.... De ahí decidí viajar hacia la purisima, pero el sueño me atacó he hice una parada en x pueblo a lado de la carretera y rendirme a los brazos de las nereidas Morfeicas...

Una vez pisando La Purisima - o era La piedad - mi preocupación se torno en bañarme y desayunar algo, mas el espíritu geek me aventajó y decidí ir a un café web... ahí me encontré una amigo ñoñis de Guadalajara y resultó que andaba con su hermana en Degollado rolándole al negocio de la web-a y el café... Quedé en visitarlo y seguí visitando la Purisima. Cerca del cenit decidía viajar a Degollado y en el camino encontré una gas con todos los servicios que un viajero puede desear: baño, regaderas, comida y gasolina...
Degollado besó las llantas de mi coche al atardecer, un pueblo canterero - se dirá así - con un ligero olor a porcino, pero con unas mujeres tremendas, pareciese que veía Señoritas México en cada esquina. Ok, probablemente tenga el mal del ingeniero, pues no veo muchas féminas, pero que importa estoy seguro que no soy impropio o poco objetivo. En Degollado degusté de comida corrida, un poco aventajada la noche de unas chelas y billar. Me sorprendió conocer en carne y hueso a un geek perdido en un pueblo en medio de la nada, exagero, no lo sé. Afortunadamente Raziel, fanático de Mazinger Z, ofreciome hospedaje y web gratis - gracias huerco -. En domingo decidí ir a Atlilco, pero la restricción monetaria apareció como terrible monstruo obligándome a regresar al DF vía Guanajuato, claro, y por carreteras libres. En el transcurso del retorno, viví la experiencia de dar aventón a dos personas, oficiales del ejercito, hasta Celaya donde hice una parada para descansar y disfrutar una ciudad muy bonita. sus templos barrocos son excelsos... El resto vendrá el próximo mes cuando pueda subir más fotos a flickr.... ja

1 comentario:

Anónimo dijo...

Caray... seguro se trata de alguien com mi mismo nombre porqué no creo tener un problema de doble personalidad tipo "El club de la pelea"