Embeber google fotos/Código últimas entradas

jueves, 13 de abril de 2006

La palabra más hermosa del castellano

Es extraño el hilar de nuestro cerebro. Me ha venido a la mente que hace unos días pregunté a varios compañeros del trabajo sobre cual sería su palabra favorita o la palabra que ellos considerasen como la palabra más bella del castellano. Yo propuse chilaquiles, por su significado claro, pero alguien, la compañerita, propuso esperanza. Hasta hace unos minutos me encontraba acostado sobre mi cama, pensando en el vacío que últimamente me aqueja. Entre sueños y instantes de despertarme el radio emocionado empezó a soltar palabras sobre la pascua, bla, bla.. Digo somos un pueblo cristiano tiene que haber ese tipo de programas. Yo me molesté por tener que escuchar un programa de religión, cuando detesto la religión y su soma, pero algo me detuvo. Una rata puede nadar 82 horas o 32 horas por que tiene esperanza, pero si esa rata se le pone en una tina con paredes de cristal muere en 15 minutos, pues pierde la esperanza... Es triste que hagan experimentos así, pues todo indica que existe un terrible Dios que hace el análogo con otros seres, incluyendo nuestro género. Pero pese a eso, la esperanza siento es una palabra bella en el castellano. Navego en la red con el sentimiento de vacío y en cada página que visito veo esperanza. Esperanza en formar un equipo de Disco, en formar una pareja y una familia, en un nuevo trabajo, en Boca Chica, en un posgrado... etcéteras. Duéleme saber que creo yo no tengo ese sentimiento, al menos no lo tengo consciente hacia algo o alguien... Supongo que no tengo esperanza de algo mejor después de mi examen profesional por ello no avanzo... pretextos, no lo sé. Maldito vacío, maldita falta de esperanza.
.
.
.
Al inicio del jueves santo, no hay Esperanza. Palabra dulce, palabra mística, soma de muchos... palabra que quisiese hubiese en mi existencia.

2 comentarios:

Guffo Caballero dijo...

Cuando me siento así, veo la película de Shawshank Redemption, jejeje. Saludos y que vuelva la esperanza y que sea muy bueno el fin de semana.

Saffog Tochtli dijo...

Gracias Guffo por la recomendación... igual tú.