Embeber google fotos/Código últimas entradas

lunes, 6 de febrero de 2006

El genio de Haendel.

El primer recuerdo que me viene a la mente de Haendel es su composición hecha para aclamar la paz entre Francia e Inglaterra a inicios del siglo XVIII. Conocida como música para los fuegos artificiales Reales.Ya saben, una de tantas guerras entre Inglaterra y Francia en la época barroca. El primer momento que escuché su composición me resultó sorprendente imaginar los festejos y sobre todo la cantidad de instrumentos usados, pues al menos 57 instrumentos de viento se usaron, sin contar, además, cuerdas y los necesarios para el bajo continuo.

El imaginar Londres de inicios del s. XVIII, la algarabia general por saber que la guerra - uno de los sentimientos mas sinceros, supongo, es la alegría, pues es difícil ocultarla y menos lo es no integrarse - ha finalizado. De seguro que quienes estuvieron presentes en el concierto no sabían si dormían o alucinaban, pues supongo que el tono musical aunado a los fuegos artificiales ponen las neuronas de punta a quien sea.


Powered by Castpost

Una de las peculiaridades que tiene la pieza soportada por cast post es el inicio en un estilo Francés de la palabra. Este tipo de estilo es a mi gusto un inicio galante, inclusive un estilo pavoneante, sin aludir a ningún matemático conocido. Seguramente en un futuro y para quien le interese podré hacer varias comparaciones con otras piezas orquestales y para clavecín que usan dicha entrada.

1 comentario:

Rafael Peñaloza dijo...

Señor, tengo que decir que esta me gustó bastante, a pesar de su sonido un tanto agudo... lo que no entendí fue eso de "inicio en un estilo Francés de la palabra", espero me puedas ilustrar al respecto :D