Embeber google fotos/Código últimas entradas

miércoles, 14 de diciembre de 2005

... La Diosa de la Fertilidad es ahora diosa de los matemáticos

Siempre, durante mi estadía en el ITAM, disfruté caminar por San Angel rumbo a revolución, pues eran instantes donde una semioscuridad se mezclaba con la luna Otoñal, la ligera humedad de árboles y plantas trepadoras se mezclaba con el empedrado pintoresco. Las casonas emergían terribles y placenteras para mis pupilas. Una vez aguardando en el paradero ubicado frente a la iglesia de El Carmén se acercó una especie de golf color gris. La ventanilla bajó y ante mis ojos emergieron varios compañeros matemáticos. Ricardo, uno de ellos, gritó - no quieres un "right". Subí al coche y descubrí a Miguel Angel Mota, Ricardo Falcón, la matemática opcional y a Isis Pulido, al volante. A partir de entonces dejé la soledad o la falta de pertenencia a una tribu matemática**, pues al menos durante el aventón, que no fue el único, empecé a conocer más sobre mis compañeros matemáticos...

Unos deliciosos guisos alimentando el barril y una cerveza leon arraigando el gañote, puedo acaso creerlo, Isis con unos hermosos caireles negros, una chaqueta gris, pantalón negro elegante baila feliz celebrando su grado de licenciada en Matemáticas aplicadas... Su tema: geometría... su asesor: Bosch.

Suspiro, ya llegará la hora en que regresé como león...

**Tribu matemática entiendase como agrupación de estudiantes de matemáticas que conviven en varios aspectos, pero el central es la ayuda mútua en tareas y labores estudiantiles. Es poco probable, al menos que sea un genio, que alguien la pase bien en la carrera de matemáticas como lobo solitario.

No hay comentarios.: