Embeber google fotos/Código últimas entradas

miércoles, 28 de septiembre de 2005

... Un poco de lo que me gustaría discutir con mis lectores...

He tenido ganas de explicarles o darles a conocer música barroca, no como un acto de pedantería de mi parte, sino como un acto de conocimiento respecto a mis gustos. Antes que nada quiero olviden todo estereotipo hacia la música barroca. La música, según yo, está ligada a sentimientos como el enojo, el amor... De hecho yo creo que todo acto humano esta influido por sus sentimientos, no hay acto imparcial. Ergo, la música expresa un sentimiento o varios. Por tanto la música barroca tiene sentimientos o expresa esos enseres humanos. Yo sé, si es que se puede decir eso, de música barroca por que llevo un buen rato escuchando. Soy amateur en ese sentido y no sólo me gusta la música barroca, me gusta casi todo tipo de música, pero la barroca me gusta y ya, punto.
Algo curioso que me paso fue hace unos meses cuando andaba babeando por singular fémina. Venía depresivo por tal fémina en mi coche, cuando escuche:


Powered by Castpost

Esta ópera la tenía desde hace años, pero sólo justo en ese momento que me sentía enamorado entendí lo que expresaba, creo que estaba realmente enamorado y por fin pude entender su significado, bueno según yo. -Maldición se me fue la idea.

Otro aspecto que sugiero a uds. cuando escuchen música de este blog, al menos, es que la escuchen a un volumen fuerte, no quedo, me molesta el estereotipo de música clásica, música queda. No pueden castrar a la música de esa manera. Tienen que sentir el odio, la ira, el placer. Recordad que Dios vomita a los tibios... Mi cerebro anda diarreico... se me olvido que más os iba a decir por andar buscando archivos mp3 que cargar.

El siguiente ejemplo me gustaría que me dijeran que sentimiento(s) les causó. Ambos ejemplos de J.P. Rameau de su ópera Dardanus.


Powered by Castpost

4 comentarios:

Nameless dijo...

La verdad me parece una invitación interesante, sólo que no pude oir nada de lo que nos has invitado a escuchar supongo que es por algo de internet

Rafael Peñaloza dijo...

Me gustó vuestra música, pero sigo teniendo que admitir que me gusta más la música un poco más fuerte por llamarla de alguna forma.
En todo caso, ahora que vaya a México, le pediré alguna selección de música, para escucharla mejor y con más calma.

Saffog Tochtli dijo...

Angel.. ni idea de como ayudarte... según yo no deberías tener problemas. Rafa, pues mochate con algunos ejemplos. La música tipo celta o medieval es padre, inclusive extasiante... pero nada que ver con la orquestal que supongo refieres como fuerte... dejemos aparte rock o otros entes fuertes modernos. Respecto a selección no puedo darte alguna, pero si puedo decirte que música tengo y ahí tu escoges... Me sigue llenando de dudas tu definición de más fuerte... algún ejemplo.

Rafael Peñaloza dijo...

Goofas, cuando hablo de música más fuerte en general me refiero a compositores como Beethoven, Bach, o incluso Rachmaninov por decir algunos.
Es cierto, tengo que admitir que mi cultura músical en muy baja, en cuanto al género clásico se refiere.
El problema es que soy un ser de contradicciones; siempre digo que me gusta escuchar la música fuerte (porque así lo creo) y sin embargo, he pasado en ocasiones días escuchando a Vivaldi, Rossini u otros más tranquilos.