Embeber google fotos/Código últimas entradas

domingo, 14 de agosto de 2005

México mutilado

No tiene ni dos semanas que adquirí México Mutilado, libro escrito por Francisco Martín Moreno. Este libro es impactante por el hecho de que nos describe como país a la perfección. La narrativa esta situada a los 20 años de nuestra independencia de España. Tiene excelentes fuentes y una labor periodística maravillosa. Bien lo decía Marx: La historia sucede como tragedia y se repite como comedia.
Una cuestión interesante radica en conocer los hilos de las marionetas y quienes movían dichos hilos. Sabían ustedes que Santa Anna cometió las peores estupideces a nivel táctico frente a los "Texicans" (ja, gringos disfrazados). Acaso sabían que la acta de independencia de Tejas estaba firmada en su mayoría por Gringos y sólo había un Mexicano dentro de los signantes. Ya narraré más cosas al respecto... Uds. dirán que los gringos no repiten pendejadas, pero en ese entonces, como ahora a Irak, los gringos nos invadieron bajo el pretexto de la libertad y la democracia. O sabían uds. que en 25 años de vida independiente hubo 39, aproximadamente, jefes o ejecutivos que dirijiesen nuestro país. En fin, lo que más me sorprendió, bueno en realidad no, fue la alianza de la iglesia con los gringos para evitar el mínimo número de alzamientos cuando los gringos nos conquistaran por completo.
Supongo que este libro nos hace entendernos y entender muchos aspectos de la vida moderna de nuestro país y del mundo... Si os precias de mexicano pensante supongo que sería necesario leyeses tal libro.

No hay comentarios.: