Embeber google fotos/Código últimas entradas

lunes, 15 de agosto de 2005

La era del diamante




Un día por simple y llana curiosidad compre un libro de ciencia ficción. El impetú fue inexplicable, pues de "pronto" solo deseaba leer un libro de dicho arte. Había varios libros y me llamó uno, y espero que no haya sido por el inconsciente, cuyo título en Español es Manual ilustrado para jovencitas, la era del diamante. El autor no representaba ninguna referencia para mi. En ese instante quién demonios era Neal Stephenson para la ignominiosa vida de v. servidor.
Cuando leí dicha obra fue todo un mundo no obvio de tecnologías futuras, desde imaginar nanocitos hasta ropas inteligentes, papeles mediáticos y toda una serie de artilugios nanotecnológicos. Me llamó sobre el hecho, por mi trabajo, de que hubiese ingenieros que crearan programas y compilaran dichos programas para crear materia. Imagináis un programa que vaya trasmitiendo información por medio de orgías... No puedo mencionaros más al respecto, pues sería muy asqueroso de mi parte narraros sobre el libro. Creo que he sido afectado por dicho libro en el sentido de que caí en la histeria de buscar una de sus obras fuertes: Criptonomicon En cuanto termine La isla... de Umberto Eco, no dudare en sumergirme más en la obra de Neal Stephenson.

Reflexiono.... Hay alguien que sepa de literatura de ciencia ficción que pueda guiarme. Después de leer las líneas plasmadas arriba, creo que mi comentario parece publicidad de altas horas de la madrugada en t.v. abierta... Si desde que leí la Era del Diamante mi vida a cambiado, mi perro ahora se lava los dientes, mi esposa es más candente y yo estoy bien mamey... compren, compren, compren....

Una de las dudas que me aquejan consiste en qué demonios es la literatura cyberpunk...

Para que esperar si tenemos al oráculo Googgle a nuestra disposición:

Voy a parecer ñoño, pero que importa lo soy, no, según, que hueva, mejor os dejo a v. criterio las siguientes ligas:

Definición o encasillamiento patético de lo que es la cultura cyberpunk
Proyecto cyberpunk
Irónicamente llegué a un sitio interesante en donde el cyberpunk es una forma de acabar con el asqueroso imperialismo

2 comentarios:

marco_099@hotmail.com dijo...

Que onda super goofas? Me latió tu análisis de México Mutilado, para complementar te recomiendo la novela "El Seductor de la Patria" de hmm no recuerdo el autor, pero es una autobiografía novelada de Santa Anna.
Otro comentario pero no me lo tomes a mal, plis, el fondo cansa un poquillo la lectura, tal vez si fuera un color neutro o que no tuviera contraste de color con el texto estaría mejor.
Saludos.

Saffog Tochtli dijo...

Ok... Voy a hacer el cambio cuando tenga tiempo gracias por los consejos... y más cuando son de un diseñador gráfico