Embeber google fotos/Código últimas entradas

domingo, 21 de agosto de 2005

El octavo mes...

... El próximo fin cada quien lleva su chupe preparado favoritopoo ... sipo, claropo ...

-- Gooffas, Bk, Chk, Tania y Ernesto_Genexus -- En el hijo del cuervo

...Ven a cuba y tómate una foto con el sombrero del che, claro es como ir a Disneylandia y tomarte una foto con mickey...

-- Razipet, 3.1415, Angel, Analiz, novio de Analiz, primo del novio de Analiz, Gooffas y amigas de Analiz -- En el hijo del cuervo 24 horas después.


La felicidad es relativa, siento yo que un jucio al respecto es una aproximación, pero no deja de ser un juicio. Cuando uno viaja, además de dejar su hogar uno se autodescubre y reflexiona muchos aspectos. La inspiración por más que invite a una musa, esta no se presta, supongo que no es feliz. Me gustaría añadir algo al comentario de aleph, pero prefiero adoptar la postura de Wittgestain - creo que se escribía así -: De lo que no sabes es mejor callar.
Pero la siguiente frase: Y el gran talón de Aquiles de la sociedad mexicana es la falta de seguridad pública y de procuración de justicia. .... Qué hueva me da hablar al respecto, diantré la musa se ha dignado:

SIMPLEMENTE MEXICO COMO MUCHOS OTROS PAISES TIENE UNA APARENTE LIBERTAD EN MUCHOS SENTIDOS, PERO ESAS LIBERTADES ESTAN CONDICIONADAS POR LA TERRIBLE DESIGUALDAD QUE VIVIMOS. SI, TENEMOS LIBERTAD PARA SER INGENIOSOS, CONSUMISTAS, ETC, ETC, PERO OTROS FACTORES NOS EMBRUTECEN O NOS DEPRIMEN. MIENTRAS SIGA HABIENDO LA TERRIBLE DESIGUALDAD QUE VIVIMOS, SEGUIREMOS SIENDO LO QUE SOMOS. MIENTRAS NO HAYA UN CAMBIO EN EL ESPIRITU MEXICANO DE UN POR QUÉ, SEGUIREMOS SIENDO TORPES Y MEDIOCRES POR MÁS LIBERTADES QUE HAYAN.

UN SIMIO O UN ANIMAL PUEDE TENER LA LIBERTAD QUE DESEA. PODRÍA ESCAPARSE DE SU JAULA, PERO COMO SU ESPÍRITU NO HA SIDO ALIMENTADO, NI EDUCADO JAMÁS SABRÁ QUE CON EMPUJAR LA PUERTA PODRÍA ESCAPAR, CLARO TIENE TODA LA LIBERTAD DEL MUNDO PARA HACERLO, PERO, IRÓNICAMENTE, NO SABE COMO USAR SU LIBERTAD. DE MANERA ANALOGA PASA EN NUESTRO PAIS LA DESIGUALDAD EMBRUTECE, DE QUÉ SIRVEN TODAS LAS LIBERTADES DEL MUNDO SINO LAS USAMOS....

Dedicado a Rod, Raz, 3.1415... y a quienes crean que la dedicatoria es para vos. Estoy cansado de ser un torpe joven gregario condenado a consumir, trabajar y hacer lo que nuestros padres y abuelos hacían. Me dá pánico ser mierda y no lograr algún cambio para quienes me prosigan. En ese sentido me gusta la idea del che, quiero cambiar las cosas sea un grano más o no, pero quiero hacerlo. Hemos visto la luz y sé que podríamos cambiar muchas cosas. Utilicemos la juventud que gota a gota se escurre de nuestras vidas para formar un paraiso en la tierra. Y en ese sentido por eso no he renunciado a la pueril imaginación. En mi trabajo por lo mismo he sido considerado un raro, pero me niego a dejar de imaginar, me niego a resignarme a comprar y vivir sin importar el destino de mis descendientes por sangre o por ideas. No quiero ser una tuerca más de la máquina sin sentido que englova a la humanidad. Tal vez sea una actitud pueril, el usar un símbolo de rebeldía, pero esa actitud tiene mucho trasfondo. Es el deseo de vivir, de imaginar y de sentir, aunque sea por un momento, el sarten por el mango y creer que puedo cambiar algo. Por ello supongo que muchos jóvenes aman ese símbolo guerrillero, pues es imaginar que puedo hacer la guerra de guerrilas al sistema que me obliga a ser una tuerca. Claro que muchos otros más lo toman como una moda y un objeto de consumo, pobres ya fueron infectados, su imaginación corrupta. Ojalá los bits desplegados en palabras tengan ojos que lean.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Camarada sólo recuerda que el Che es un simbolo y como tal tiene un gran valor. Verlo de otra forma es peligroso.

¿Por qué usar sólo la juventud para cambiar al mundo? Siempre puedes ayudar a cambiar tu mundo. Yo lo intento siempre, ese es el inicio. Después es hacerlo.

Saffog Tochtli dijo...

Tienes razón... en realidad no solo me refiero a la juventud en sentido físico, sino en sentido espiritual o intelectual... los adultos son tal por que se han resignado a cuestionar e imaginar...