Embeber google fotos/Código últimas entradas

miércoles, 24 de agosto de 2005

El lunes del Zohar...

Atendiendo la respuesta de mi asesor de tesis respecto a la temática de mi tesis... El lunes decidí visitar el ITAM. Sentí de nuevo ese ligero olor a puberta con dulce loción... sangre nueva.. ejemmh Perdón como os decía visité el ITAM y a mi asesor el profesor José Luis Morales, decano del departamento de matemáticas. La visita fue ni muy corta, ni exageradamente tardada. Discutimos sobre nuestras existencias, el por qué de mi apatía respecto a la Factorización y Algoritmo QR, anterior tema de tesis, y sobre todo del nuevo tema que me propuso: Ordenamiento o "rankeo", preferiría posicionamiento, de páginas web, por decir una posible aplicación. Dicha tecnología que usa Google, por ejemplo, se basa en el algoritmo de Jacobi para resolver sistemas de ecuaciones lineales, modelo del rankeo, y precisamente es ese mi tema de tesis. I.e. analizar otros métodos numéricos y computacionales para resolver dicho modelo de rankeo. En cierta forma salí feliz, pues tenía un tema más cercano a la realidad aplicada. Ok, lo acepto soy más aplicado, que puro... Como diríase soy un sucio... en todos los sentidos, no lo sé. Inmediatemente aflorando mi personalidad ñoña decidí ir de compras al Palacio de Hierro, perdón a la biblioteca. Bajé a la hemeroteca, lugar donde trabajé casi dos años de exclavario, miento me encantó trabajar en la hemeroteca, pues así tenía acceso a oro que muy pocos alumnos y ex-alumnos saben apreciar. Me refiero a las revistas, "journals", o como deséeis llamarlos. Obviamente la hemeroteca ha cambiado bastante, antes los anaqueles eran de metal y el piso de loza, ahora el piso es alfombrado, los anaqueles de madera y la iluminación es cálida, pero como siempre he sostenido: lo importante es el kernel no la cáscara, podríamos tener una super biblioteca acondicionada y ultra lujosa, pero sin alumnos, catedráticos y buenos títulos no vale ni un comino.

Retomo, antes de saludar a mi ex-jefe, decidí como buen ex-becario conocedor buscar artículos que fotocopiar de mis revistas de mate favoritas. Una de ellas pertenece a SIAM y se titula SIAM Review. Encontré algunos artículos relacionados con mi tesis o que pudiesen tener relación con mi tesis. Posteriormente mientras sacaban las copias decidí recordar viejos tiempos y buenas nuevas con mi ex-jefe... Luego decidí emprender la graciosa huida en el camioncito, transporte itamita, que va hacia Barranca, pero antes de hacerlo compré hot-nuts... mi sorpresa fué que hasta la tienda de Don Marce sufrió una remodelación ad-hoc al resto del ITAM.

En el camioncito me encontré con Verónica Portugal, ex-supuestoide, la plática fue divertida hasta que sacó la superioridad, aparente, de los Itamitas versus el resto de los mortales, claro un economista-politólogo que regresa de una práctica en Belgica, por favor "Hello"... los del tec son unos patéticos "loosers" frente a mi la Minerva de San Angel, que va de toda la orbe. Obstante, fue divertido, aunque la vida ha quemadome en el sentido de ser tolerante, pues es mejor apreciar que descartar o acaso no es el error, que todo politólogo e Itamita en general aprende, del siglo XIX.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué paso camarada! Sé que las generalizaciones son útiles y además reconozco enmascaran muchas cosas.

Pero de ahí a que elijas a Portu como muestra... vamos hay que aceptar que ella no forma parte de la media, la mediana o la moda. Tantos años en ese instituto... En fin lástima que no me tope contigo para platicar un rato.

Nameless dijo...

Lo que pasa es que Portu nunca a trabajado, ergo habla por hablar.
Que bueno que retomaras el blog.
Estoy tratando de hacer lo mismo.
Saludos