Embeber google fotos/Código últimas entradas

jueves, 12 de mayo de 2005

El deseo y la expresión...

Tengo que entregar un programa urgentemente, pero he decidido dejar fluir el mana verbal que me aqueja desde hace un par de horas. En los interludios de mi aparente trabajo decidí leer las páginas que permite el bloquedor web de la empresa cuyo grillete horada mi pierna.
Una de las primeras páginas que leí fue b3co.com y la sorpresa que me llevé fue encontrar un comentario sobre política. Al leerlo sentí que el comentario fue un poco pasado de moda, pues la intolerancia escenificada en la obra teatral AMLO y desafuero tuvo por cenit el mes de Marzo. Pero la duda se creo en mi cerebro: ¿Por qué B3co postearía - que delicioso verbo - algo así? Unas horas después al terminar de comer decidí relajarme y ver mas blogs o páginas web que permita el cerwebo. Siguiendo toda lógica de ver páginas ligadas entre sí. Llegué a www.lawaloca.com y encontré un comentario respecto al pg. Por morbo decidí leer los comentarios asociados a dicho "post" llegué a la terrible conclusión del Sr. Mac y aumentada al doble, pues sugerí al Sr. Mac que no todo está perdido. Los ciudadanos en realidad somos quienes podemos cambiar muchos aspectos que nos aquejan como México, pero también, después de leer lawaloca, somos culpables de lo que nos quejamos. En particular me dió tristeza leer un comentario en donde se usa el calificativo "indio" y la falta de saber la lengua sajona como insultos. Yo en particular he hecho un esfuerzo para evitar usar el apelativo Indio como despectivo o insulto e, inclusive, he llegado a tener discusiones fuertes con mi padre, pues el usa tal adjetivo como insulto. Eso es un grano de arena que puede cambiar muchos de los problemas que nos aquejan y uno de ellos es el Malinchismo... No permitamos, por muy cercanos y queridos que sean, el uso de la palabra Indio como despectivo. Otra palabra interesante que encontré fue el nuevo apodo para el Pg: Whiskas... Pues 8 de cada 10 gatos prefieren Whiskas... Parece inocente, inclusive me da risa, el apodo, pero en realidad esconde el uso de la palabra "gato". En México este es un calificativo para los vulgares o los "nacos" o la gente de clase baja(sic)... Llegué al punto en el cual me da asco seguir escribiendo... detesto hablar de esto, pero no me arrepentiré.... En realidad quería plantear lo siguiente: En matrix y otras películas se habla de la futura consciencia de sí de los robots... Pero pocas veces se habla de los sentimientos de los robots... Mi duda es la siguiente si los robots toman conciencia, entonces los robots desearan hacer Arte, tener hijos, amor u otros sentimientos.  En matrix, animatrix, un robot toma consciencia de sí y decide romper sus paradigmas, pero luego los robots dejan de tener conciencia o la pierden al hacer todos al unisono lo que dicta el productor de la película... Cuando Neo visita la cd. de los robots no hay muestras de arte o de algo más alla de un ... -- creo que me la estoy jalando mentalmente --

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una lastima que algunas personas vean el asunto asi. Slim se hizo millonario y no sabe -al menos no sabia- ingles tampoco usa artilugios -gadgets- electronicos.
Los comentarios despectivos suelen demostrar que el que habla no tiene argumentos para apoyar su opinión. Lo cual, al menos, no lo separa de lo que desprecia.

Rafael Peñaloza dijo...

Tu comentario me tentó a escribir algo al respecto en mi blog, pero mejor me resisto. Mi blog no es tan visitado como el tuyo o el del beco, pero no quiero una guerra interna en los comentarios.

Yo concuerdo contigo: sí hay esperanza, y esa está en las personas, no en los políticos.