Embeber google fotos/Código últimas entradas

domingo, 28 de noviembre de 2004

El péndulo...

Humberto Eco en su libro: El péndulo de "Foucoult" - no recuerdo bien como se escribe - menciona en el primer capítulo que hay un punto de la maquinaria pendular, permitidme llamarle así, que jamás se mueve. Instante inmovil en todo el universo, esa temible observación se puede aplicar al Péndulo de la zona rosa. Quién imaginaria que el universo sigue su curso y todo conlleva a un frenesí excepto el punto en donde dos matemáticos y de la misma escuela se dan cuenta de que lo son... Es cierto quien pensaría que la amiga legendara de Anilú (Ana Lourdes Gómez, matemática y economista), quien yo conocía por una simple referencia en alguna plática entre Ana y Yo, cuando gentilmente me otorgaba aventón a mi casa. Retomo, la amiga legendaria resulto ser matemática y con un interesante tema de tesis, su nombre Susana. El tema de tesis será sobre la historia de la estadística en México. Puedo describir su lozana piel, su lacio cabello, sus lentes interesantes, su gracil figura y ad infinitum... seguiria nombrando y nombrando detalles... No sé si a vos, estimado lector, iluminado sea v. rostro cuando te encuentras a alguién que sabe parte de lo que tu sabes y viceversa... Es como si uno encontrase a un iluminatti de una logia que dabas por perdida y viceversa...

Lo más loco de todo es que camino del péndulo a mi casa discurria con la euforia de un náufrago que encuentra a otra persona en su isla solitaria, una isla llena de palmeras humanas y arbustos de locura. Lamentablemente conforme escribo la inspiración se corta, desaparece e inclusive me otorga la sensación de que todo fue un alucine terrible. No obstante, la prueba por vaga que sea se materializa en el libro de Mandelbrot que se rinde ante mis dedos y sucumbe ante los terribles colmillos oculares que amenazan con succionar toda su información.

Tengo por fin el libro de Mandelbrot en español sobre la naturaleza fractal.... y lo mejor de todo consiste en que al fin conocí a la legendaria amiga de Analú, amiga quien encarna el punto inmovible del péndulo de la zona rosa....

No hay comentarios.: